30° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA PRIMARIA N°30

La Escuela Primaria N°30 “Juana Paula Manso”, ubicada en la calle 28 A, entre 116 A y 117A, festejó su 30° Aniversario con un acto que congregó a una gran cantidad de instituciones educativas de la zona y a la comunidad del barrio José María Freire de Berazategui.

El intendente municipal, Dr. Juan Patricio Mussi, acompañó a los directivos, docentes y alumnos de la EP N°30 en el acto aniversario, en compañía de la diputada provincial, María Laura Lacava; el inspector Jefe distrital, Hugo Mazzola; el vicepresidente del Honorable Consejo Escolar, Héctor Peñalva; entre otras autoridades educativas y municipales.

El evento estuvo representado por el descubrimiento de una placa recordatoria, alusiva a la fecha, y una muestra fotográfica que recorrió la historia de la Escuela.

Al comienzo del acto protocolar -que incluyó el ingreso de las banderas de ceremonia nacional, bonaerense y Distrital, portadas por alumnos y ex combatientes de Malvinas, y la entonación de las estrofas del Himno nacional argentino-, el Dr. Juan Patricio Mussi saludó felizmente a los presentes.

Luego, la directora del Establecimiento, Alicia Jiménez, dijo: “A lo largo de todos estos años hemos llevado a cabo una labor educativa con claros propósitos de priorizar al alumno y su derecho de aprender, partiendo de encuentros y construyendo acuerdos, con el constante compromiso de seguir trabajando para mejorar la enseñanza y favorecer el aprendizaje”.


Free Joomla Extensions

Por su parte, el Dr. Juan Patricio Mussi entregó la Ordenanza con la que se declaró de Interés municipal al acto aniversario, sumando de regalo tres computadoras netbook para la Institución; mientras que la diputada provincial, María Laura Lacava, hizo lo respectivo con la resolución de Interés legislativo.

Seguidamente, el Intendente manifestó: “Hace 10 años, cuando era Secretario de Gobierno, visitaba las escuelas y les regalaba una maceta con una planta de ceibo para que se trabajara en los establecimientos educativos sobre la flor nacional; me acuerdo que en muchos lugares, no tenían ni patio para plantarla. De a poco, fuimos creciendo, todos juntos, construyendo y ampliando nuevos espacios. Por suerte, esta gran comunidad que tenemos aquí, y con todas las instituciones, logramos entender que tenemos que estar unidos y trabajar juntos por el bien y el futuro de todos”.

Luego, dirigiéndose a los presentes, el Jefe comunal señaló: “Conozco mucho a este barrio. Vine muchas veces porque realizábamos jornadas de salud con mi papá (Juan José Mussi), mejoramos la plaza y siempre acompañamos la tarea de las instituciones de la zona. Es una comunidad que trabaja mucho y eso es destacable”.

Finalmente, el Mandatario recibió por parte de los directivos y alumnos, el pedido de pintura para realizar un mural que ilustre los Derechos Humanos. Al respecto, dijo: “Me enorgullece recibir estas solicitudes, porque quiere decir que todas las otras necesidades, las urgentes, como el alimento, útiles y ropa, ya no existen, no hay que compensarlas. Esto significa que, a pesar de que falten hacer muchas cosas, estamos mejor que hace 10 años atrás. Por eso no tenemos que olvidar de dónde venimos y cómo llegamos a esta realidad”.

Para el Aniversario, la Escuela sumó otros eventos: Por un lado, la presentación de un número folklórico, con la charera “Un domingo santiagueño” representada por alumnos de 3°, 5° y 6° año. Luego, los chicos pertenecientes al curso 4°A interpretaron la obra de teatro “El Reglamento”.

Banner

Tapas de Diarios

Imágenes del mes