CÁMARAS Y PATRULLEROS PARA LA SEGURIDAD DE BERAZATEGUI

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto con el ministro de Justicia, Ricardo Casal, entregó en un acto encabezado por el intendente local, doctor Juan Patricio Mussi, 15 móviles patrulleros y 40 cámaras de vigilancia que se suman a las 230 ya instaladas por la Municipalidad de Berazategui en distintos puntos del Distrito. Estuvo presente en la ceremonia también, la diputada provincial María Laura Lacava.

Los nuevos dispositivos de seguridad se añaden a los 220 gendarmes que, días atrás, envió la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en pos de mejorar la seguridad de la Ciudad.

En el mismo acto, se anunció la creación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el cual sería dirigido por el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; en tanto, Casal continuaría su cargo como Titular de Justicia.

Luego de la llegada de las autoridades al Centro berazateguense, se dio lugar a la firma, entre la Provincia y el Municipio, del Convenio de Monitoreo Integral por Cámaras, que busca optimizar la seguridad pública, mediante aportes logísticos e implementación tecnológica. El acuerdo implica llevar adelante el Plan de seguridad, a través de la instalación de 40 cámaras que serán monitoreadas por medio de la Central de Control Urbano.

Seguidamente, el Gobernador hizo entrega de las 15 llaves que los oficiales de Policía utilizarán para los nuevos vehículos, que se suman a los 28 que fueron entregados en una anterior oportunidad.

Ante una gran presencia de vecinos que se congregaron en la peatonal de la calle 14, el Dr. Juan Patricio Mussi manifestó: “Quiero agradecer al Gobernador por entregarnos 15 nuevos patrulleros para cuidar la seguridad del Distrito, para que nuestros vecinos estén tranquilos y puedan disfrutar del resto de las obras que hacemos”.


Free Joomla Extensions

“La inseguridad no se puede solucionar de un día para otro. Por eso quiero agradecer a las autoridades que nos vienen a ayudar con esto, que es el problema de la ciudadanía de Berazategui. Gracias a la Presidenta de la Nación por los 220 gendarmes que vinieron de las provincias de la Argentina para colaborar en el Conurbano”.

A su término, el Gobernador dijo: “Quiero agradecer a la familia de Berazategui, sobre todo a los comerciantes que están tan pegados a la cotidianeidad y a la pujanza de su Pueblo. Su peatonal se ha transformado para mejorar el espacio público y, de esta manera, colaborar en la seguridad ciudadana”.

Scioli destacó la presencia de los efectivos de Gendarmería y señaló: “La Presidenta y el Ministerio de Seguridad de la Nación han dado una respuesta bien contundente a nuestro pedido, a través de la incorporación de 4 mil gendarmes en el Conurbano, sumándose a la Policía provincial. Además, con la descentralización de las Academias de policía, pronto habrá 130 nuevos oficiales en las calles, al servicio de la ciudadanía”.

Finalmente, el Gobernador anunció el desdoblamiento del Ministerio: “Estamos readecuando, en función de las necesidades operativas, la organización y administración de Justicia y Seguridad, y resolví que serán dos ministerios. Para Seguridad, convocamos al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, a partir de su experiencia, y para que complemente el trabajo con Ricardo Casal, que quedará al frente de la Cartera de Justicia. En los próximos días, enviaremos el proyecto de división de ministerios a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, para lo que espero el respaldo correspondiente".

Banner

Tapas de Diarios

Imágenes del mes