JORNADA AMBIENTAL EN “LOS PRIVILEGIADOS”

En el marco de las jornadas recreativas “Viejos son los trapos”, organizadas para los 60 Centros de jubilados del Distrito, se realizó una charla para capacitar a adultos mayores en temáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Fue en el Complejo Recreativo municipal “Los Privilegiados” de la localidad de Plátanos, y estuvo a cargo de la Dirección de Recreación y Turismo comunal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Los abuelos de los Centros de jubilados “Abril del barrio Santa Carmen”, “Atardecer”, “Sarmiento”, “La Porteña”, “Gutiérrez”, “Bustillo” “Corazones Unidos”, “Barrio Luz”, “Esperanza” y “Sol Naciente” disfrutaron de una disertación brindada por Graciela Ostroski, asesora en la Unidad de Coordinación de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

En este marco, Lorena Lisa, coordinadora de las actividades destinadas a adultos mayores, explicó: “Esta es una jornada en donde los abuelos vienen a pasar el día, trabajan temáticas que son de su interés y nosotros traemos a especialistas como Graciela Ostroski”.

Entre los temas tratados hasta el momento, se encuentran, entre otros: Seguridad, taller de memoria y actividad física. “La idea es aprender algo nuevo para empezar a modificar actitudes o conductas cotidianas, y seguir trabajando sobre una mejor calidad de vida”, aseguró la Coordinadora.


Free Joomla Extensions

Consultada sobre las temáticas que se tratarán hasta fin de año, Lorena Lisa expuso: “Las jornadas se repiten durante cuatro viernes y cuando terminemos con ellas, vamos a trabajar junto con el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación, donde vamos a tratar los derechos en la ancianidad. Luego, lo haremos con el Vivero Municipal, y aprenderemos cómo hacer una huerta orgánica, tratamiento de los jardines, etc”.

“Charlamos de temas que tienen que ver con la vida cotidiana, porque cuando estos abuelos iban a la escuela, estaba muy arraigada la creencia de que los recursos naturales eran inagotables y un montón de prácticas que hoy sabemos que no son saludables”, explicó Graciela Ostroski, y subrayó: “La intención es revertir estos conceptos que, en algún momento, fueron mal aprendidos; buscamos repensarlos y poner en valor algunos otros que ellos manejaban y que hoy la sociedad de consumo ha desvalorizado completamente”.

Del mismo modo, Ostroski comentó: “Nos encontramos para ver qué fue bueno de aquellos tiempos y qué podemos modificar; en el intercambio, aprendemos todos. Muy posiblemente más adelante estaremos trabajando con el área de Juventud. El cuidado del medio ambiente es una temática que interesa a todos y es fantástico que todos podamos aprender”.

Agregar comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner

Tapas de Diarios

Imágenes del mes