GRUPO TEATRAL DE BERAZATEGUI SE PRESENTA EN EL GARRAHAN

teatro integrado

El elenco de Teatro Integrado de la Secretaría de Cultura de Berazategui fue invitado a presentar la obra “La Tempestad”, de William Shakespeare, en el Hospital de Pediatría “Profesor Dr. Juan P. Garrahan”. La actuación será el viernes 12 de abril, en el marco de los festejos por los 25 años de la Institución.

Teatro Integrado está compuesto, justamente, por personas con y sin discapacidad. El elenco, dirigido por Leonardo Del Castillo, fue invitado desde el área de Neurología Infantil, para un encuentro científico en el que participarán todos los médicos que pasaron por esa disciplina durante la existencia del Hospital.

En ese sentido, Del Castillo –profesor del Taller de Teatro municipal- explicó: “Es una pieza que venimos haciendo hace tres años y que nos ha traído muchas satisfacciones. En los torneos Buenos Aires-La Provincia hemos sacado medalla de oro; también participamos en la Feria del Libro de Capital Federal, y en varios encuentros en distintos puntos del país; de modo que estamos muy contentos”.

En cuanto a las razones de la invitación a realizar la obra, el profesor explicó: “Yo escribí un libro sobre teatro y discapacidad, y en un ateneo de neurología me invitaron a hablar sobre cómo se potencian capacidades desde el arte. Además, una integrante de nuestro elenco es paciente del Dr. Arroyo (director de Neurología en el Garrahan) y ahí se generó el contacto final”.

“Para los chicos es muy importante contar con este espacio, porque cuando se trabaja con personas con capacidades diferentes, en este caso que se dedican a la actuación, no se trabaja con lo que les falta, sino con lo que tienen. Si bien hay limitaciones, la metodología que aplicamos en el taller, potencia las capacidades que trae cada uno. Además, queremos dar el mensaje de que no significa , sino ”, aclaró el Director.

Y continuando con la explicación del programa de las clases, Del Castillo agregó: “Trabajar con integrados tiene sus particularidades, como también las tienen todos los talleres. Nosotros aplicamos una metodología que tiene que ver con la antropología teatral, y realmente, a diario, vemos cómo se logra la integración en su totalidad. Se observa cuándo en una misma actividad todos se ayudan, se potencian y cada uno va enseñando y aprendiendo con sus pares. Por eso tratamos de mostrar lo que hacemos y abrirlo en diferentes lugares”.

 

Agregar comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner

Tapas de Diarios

Imágenes del mes