COMENZÓ LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA NACIONAL “ELLAS HACEN”

Comenzó la preinscripción en Berazategui para el Programa Nacional “Ellas Hacen” y la misma estará abierta hasta el martes 23 de abril.

Esta nueva iniciativa del Programa Nacional “Argentina Trabaja” invita a anotarse a todas aquellas mujeres que quieran formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse y terminar sus estudios primarios y/o secundarios

El trámite se realiza en el Club Los Marinos (Calle 143, e/ 17 y 18), y en el anexo del Gimnasio Municipal Roberto De Vicenzo (148 y 18 A), de acuerdo al siguiente cronograma:

DNI terminado en 1: Miércoles 3/4

DNI terminado en 2: Jueves 4/4

DNI terminado en 3: Viernes 5/4

DNI terminado en 4: Lunes 8/4

DNI terminado en 5: Martes 9/4

DNI terminado en 6: Miércoles 10/4

DNI terminado en 7: Jueves 11/4

DNI terminado en 8: Viernes 12/4

DNI terminado en 9: Lunes 15/4

DNI terminado en 0: Martes 16/4

Aquellas mujeres que no pudieron preinscribirse en las fechas anteriores, podrán hacerlo en las siguientes:

DNI terminado en 1 y 2: Miércoles 17/4

DNI terminado en 3 y 4: Jueves 18/4

DNI terminado en 5 y 6: Viernes 19/4

DNI terminado en 7 y 8: Lunes 22/4

DNI terminado en 9 y 0: Martes 23/4

La preinscripción es totalmente gratuita y personal. No podrá realizarse a través de intermediarios de ningún tipo, y es necesario presentarse con Documento Nacional de Identidad.


Free Joomla Extensions

El programa, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está destinado a mujeres que tengan tres o más hijos menores de 18 años y/o con discapacidad (por quienes reciben la asignación universal por hijo); desempleadas y a cargo de su hogar; residentes en una villa o barrio emergente; o en situación de violencia de género.

En la primera jornada de preinscripción, el secretario de Gobierno municipal, Antonio Amarilla, expresó: “El fin de semana comenzamos la difusión en distintos barrios y hoy se ha acercado mucha gente para la preinscripción. De todos modos, lo importante es dejar en claro que se debe respetar el cronograma”.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Social, Cristian Ribeyrol, explicó que “se trata de una capacitación con la cual las beneficiarias podrán terminar los estudios que tengan pendientes, ya sea primario o secundario. Una vez terminada esa etapa, deberán realizar una contraprestación o trabajo”.

“La organización -detalló Ribeyrol- está a cargo del Ministerio; el Municipio es el intermediario. Nosotros le brindamos la infraestructura y ellos hacen trabajo de campo y encuestas, entre otras cosas. Aquí también está la gente de ANSES de Berazategui con la base de datos para chequear la situación de las familias, así que está toda la gente trabajando en este dispositivo”.

En tanto, Daniel Ezcurra, director nacional de Promoción de la Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social, explicó la continuidad del Programa: “Acá se releva si las características están incluidas dentro del proyecto del Ellas Hacen, por eso es una pre y no una inscripción. En esta previa, se constata que todos los datos cumplan con los requisitos de ingreso. Una vez finalizada esta etapa, se llenarán las bases de datos y sobre esos criterios se van a universalizar las categorías y tomar la decisión de cuáles son las mujeres que más necesitan el Programa y pueden acceder a él”.

“Ellas Hacen abre la inscripción a mujeres de los sectores más necesitados”, agregó Ezcurra, y consideró: “Se han ampliado los derechos en sectores más vulnerables. El Programa se brinda a quienes cobren la Asignación Universal por tres o más hijos, con o sin discapacidad. También, va a contemplar a las que vivan en lugares carenciados o villas de emergencia, y hay una serie de ingredientes que tienen que ver con mujeres en situación de violencia”, concluyó.

Agregar comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner

Tapas de Diarios

Imágenes del mes