MUESTRA DE PICASSO EN BERAZATEGUI

picassoLa muestra “El lenguaje gráfico de Picasso”, que tendrá lugar en Berazategui, se presentará por única vez en la provincia de Buenos Aires como parte del itinerario que recorre Argentina y América Latina. La exposición presentará más de 160 litografías y linografías del prestigioso artista malagueño, Pablo Picasso

La misma se realizará en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”, ubicado en la calle 148, entre 18 y 18 A, del 23 de marzo al 28 de abril.

El evento, que es organizado por la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y auspiciada por el Centro Cultural de España en Buenos Aires y por la Secretaría de Cultura de la Nación, se presenta por segunda vez en la Argentina, y tiene como objetivo acercar a todos la obra de Picasso y generar un aporte cultural a las artes visuales.

Diana Montalto, coordinadora de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura local, explicó aspectos del desarrollo de la exposición: “Berazategui ha trabajado mucho con el tema de la inclusión, sobre todo en lo referido a las personas no videntes. Entonces, desde la organización de la muestra, hemos resuelto hacer un recorrido narrado en sala, acompañado por música. También, vamos a tener un sector en el cual se podrá tocar y experimentar con matices de la obra gráfica de Picasso. Por otro lado, se va a organizar una guía con lenguaje de señas para hipoacúsicos. Todo tipo de capacidad diferente estará contemplada en el predio, para que nadie se pierda este gran evento”. Para realizar este tipo de visitas, los interesados deberán solicitarlas a partir de hoy (lunes 18 de marzo), llamando al 4275-8767.

En cuanto a su importancia y organización, Montalto agregó que “esta muestra sólo visitó la Ciudad de Olavarría en el año 2012. Es la segunda vez que se presenta y, a posteriori, el grupo de coleccionistas tiene ideado llevarla a ciertas provincias de nuestro país, y al exterior. Además de la exhibición permanente, los días domingo se proyectarán películas, y los jueves habrá charlas con curadores -que abarcarán el tema de las cotizaciones de las obras de arte-, o con artistas -que hablarán a cerca de la importancia que ha tenido Picasso en la Contemporaneidad-. Asimismo, los días martes se dispondrá un espacio que funcionará como taller de grabado”.

“Picasso exploró todas las tendencias que nuestra cultura adoptó de la Historia del Arte. Pero además investigó múltiples técnicas, como el taco perdido en la disciplina de Grabado. Yo recomiendo, para aquellos que están estudiando Artes visuales o que están haciendo experiencia en talleres de la misma índole, que vengan porque es una oportunidad de ver la obra real y legítima del artista. Pensemos que para contemplar este tipo de muestra, la mayoría de las veces se debe viajar al exterior”, sugirió la referente de la Secretaría de Cultura.

“Picasso en Berazategui”

La entrada será gratuita para aquellos berazateguenses que presenten su Cédula de Identidad Ciudadana (ID); y tendrá un costo de $10 para quienes no posean dicha acreditación, y de $5 para adultos mayores y estudiantes universitarios.

La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9 a 20 horas; y los sábados, domingos y feriados, de 15.00 a 21.00.

La muestra tiene un diseño de itinerancia que abarca varias ciudades de Argentina y América Latina; la curaduría corresponde a Mariela Alonso y la producción artística a Rubén Betbeder. La colección pertenece al grupo argentino “Vi + Arte”, quienes conservan, conjuntamente, obras gráficas de Pablo Picasso.

Agregar comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner

Tapas de Diarios

Imágenes del mes