15º ANIVERSARIO DEL CENTRO DE JUBILADOS “EL JUBILEO”

jubileo

La institución berazateguense que nuclea a cientos de abuelos, jubilados y pensionados, festejó su cumpleaños número 15. En este marco, se eligió a la “Madrina del centro”, a la Reina de Jubileo y se agasajó a María Martins, presidenta del establecimiento, quien fuera elegida como mujer destacada del año representante de Berazategui por el Vice Gobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi, y el intendente municipal, doctor Juan Patricio Mussi, visitaron a los abuelos de “El Jubileo”, con quienes compartieron la cena de celebración del cumpleaños y, además, les obsequiaron un subsidio por el valor de 3 mil pesos.

En ese marco, el Jefe comunal recordó la primera vez que llegó a la institución: “Yo recién asumía como Secretario de Gobierno, tenía 26 años. Mi padre me trajo a “El Jubileo” y me dijo: Ocupate de ellos, vos no sabes lo que le vas a cambiar la vida a estos abuelos y lo importante que es para ellos que logramos solucionarles este problema de no tener sede propia”.

En la misma línea, el Dr. Juan Patricio Mussi elogió el estado de la institución y agradeció a los presentes el cariño brindado. “Acá estoy porque quiero compartir un rato con mis abuelos; yo vengo por agradecimiento, porque ustedes nos ayudaron y nos acompañaron. Sé que me quieren y me defienden, porque mientras estemos en un cargo público, les pertenecemos”.

Finalmente, el Intendente recordó el trabajo que hicieron los socios del Centro para tener un techo y destacó la ayuda recibida desde el Gobierno Nacional. “Gracias a Argentina Trabaja, a los cooperativistas, a la Dra. Alicia Kirchner, a la Presidenta Cristina Fernández, pudimos hacer no sólo este Centro, sino muchísimas sedes más”. Y subrayó: “Cómo no le voy a agradecer a nuestra Presidenta si ella fue quien mandó los recursos y la mano de obra para que se pueda construir la sede de “El Jubileo”.

A su turno, el Secretario de Ambiente nacional expresó su felicidad “por tener un Papa argentino, pero fundamentalmente porque tiene casi 77 años”, y aseguró que ese hecho tan trascendente “demuestra que la gente grande sirve de mucho. A mí me convocaron para el lugar más difícil del Gobierno y lo hicieron a esta altura de mi vida; eso demuestra que lo único que tenemos que hacer es no aflojar”.

Para concluir, el Dr. Juan José Mussi recordó: “El Papa dijo: El abuelo tiene la sabiduría que no enseña ningún libro”.

Fiesta de 15 en “El Jubileo”

Una gran torta decorada con los colores blanco y verde dio la bienvenida a los abuelos que, uno a uno, iban llegando a la celebración. La cena, que comenzó pasadas las 21, fue el pretexto perfecto para juntarse una vez más y disfrutar una velada entre amigos.

El folklore sonando de fondo, los centros de mesas cuidadosamente confeccionados con globos de colores, y los claveles rojos y blancos que cada abuela recibía al ingresar a la institución, fueron los primeros mimos de la noche. Luego, los regalos hicieron de la conmemoración una verdadera fiesta de cumpleaños, en donde los socios de El Jubileo celebraron la vida.

En el escenario, ubicado estratégicamente para que todos los abuelos pudieran disfrutar de la ceremonia, María Jesús Martins, presidenta de la institución, recibió a las autoridades y distinguió a Irene Chumbino, elegida unánimemente como madrina, y a Amelia Paría, reina de El Jubileo. Allí también, el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, les obsequió el subsidio y un cuadro con fotos que resumen todos aquellos años en los que los abuelos trabajaron para lograr tener un techo propio. Imágenes que muestran una sede muy distinta a la actual pero que los ayuda a ver todo lo que lograron.

Acompañaron al doctor Juan Patricio Mussi y al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la diputada provincial, María Laura Lacava; el secretario de Desarrollo Social, Cristian Ribeyrol; el secretario de O.N.G, Marcelo Benedetti; y el jefe de Anses Berazategui Ariel Robledo.

Agregar comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner

Tapas de Diarios

Imágenes del mes