CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS PARA COMERCIANTES

curso

Se inició el primer curso de “Manipulación de Alimentos” que se desarrollará mensualmente en diferentes barrios del distrito. El mismo tuvo lugar en la "Asociación de Residentes Marítimos", ubicada en la calle 52 "B", entre 134 y 135.

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Control Urbano, y en conjunto con personal del Laboratorio bromatológico municipal, impulsó estas capacitaciones gratuitas destinados a comerciantes que elaboran y/o manipulan alimentos crudos o pre-cocidos para su posterior exhibición y venta al público.

Silvia Botantti, directora interina de Inspecciones Generales y Bromatología, explicó la finalidad de las jornadas. “El objetivo es que los comerciantes conozcan las normas básicas de manipulación y de higiene, y que tengan un amplio conocimiento sobre todo lo que tiene que ver con bromatología, control de elaboración, manipulación, cocción en envase y comercialización de todo lo que sea producto alimenticio”.

Asimismo, detalló: “Lo importante es que tengan conocimiento de cuáles son las falencias que pueden estar cometiendo involuntariamente”.

Con una duración de dos horas, se brindó una clase interactiva donde los presentes pudieron despejar dudas gracias a la asistencia de personal del Laboratorio Bromatológico y de la Dirección de Inspecciones y Bromatología de la Municipalidad. Durante la clase, además, se brindó folletería con información básica y útil de buenas prácticas de manufactura, además de constancias de asistencia.

El "Curso de Manipulación de Alimentos" se llevará a cabo los segundos miércoles de cada mes, en distintas entidades públicas de Berazategui, con el fin de llegar a todas las personas que se encuentren en el rubro comercial. “Nosotros vamos a notificar a los comerciantes de cada zona para que tengan fácil acceso al curso”, finalizó Botantti.

 

Agregar comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner

Tapas de Diarios

Imágenes del mes