SE ESTRENÓ “NÉSTOR KIRCHNER, LA PELÍCULA”

Film de Néstor

Así como en 120 salas del país, en el Cinemacenter de Florencio Varela, se estrenó “Néstor Kirchner, La película”, un film documental que da testimonio de la vida, militancia y trabajo del ex Presidente de la Nación, en el contexto de los acontecimientos sociales y políticos que se sucedieron en la primera década del siglo XXI.

Para la ocasión, el intendente de dicho distrito, Julio Pereyra, envió entradas para los vecinos de Berazategui, quienes estuvieron acompañados, durante la función, por el Jefe Comunal, doctor Juan Patricio Mussi; así como por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi.

Al término de la proyección, el Mandatario berazateguense admitió sentirse muy emocionado, “sobre todo porque tuve la suerte de conocer a Néstor Kirchner, de hablar con él. Me movilizó volver a escuchar esas palabras de querer cambiar el país y que, aunque muchos presidentes dijeron lo mismo, él realmente revolucionó a la Argentina; todo lo que soñó, con sus convicciones, lo pudo llevar adelante”

El Dr. Juan Patricio Mussi también destacó “recomendar este documental porque empieza mostrando imágenes de lo que era la escena política y social en el 2001 y 2002, y es muy positivo que la gente recuerde lo que era ese país y lo que somos en la actualidad”.

Sobre La Película

La dirección estuvo a cargo de Paula De Luque, quien también fue autora del guión en colaboración con Carlos Polimeni, contando con el asesoramiento en la investigación de Ricardo Forster. La producción fue por medio de “Tochineki”, empresa fundada por Fernando “Chino” Navarro (diputado bonaerense por el Frente Para la Victoria), y por el publicista Jorge “Topo” Devoto.

Con música de Gustavo Santaolalla, rodeada por la inmensidad de los cielos patagónicos y por el aliento cercano de las barriadas populares, la figura de Néstor Kirchner surge como un catalizador de esta época, y como el centro de una aventura humana y política que todavía está desarrollándose.

El film fue pre estrenado el 17 de noviembre (Día del militante) en el Luna Park, frente a más 3.500 militantes e invitados especiales. “Néstor Kirchner, La Película” despliega testimonios inéditos de sus familiares y relatos de aquellas personas que sintieron un giro en el vivir político del país.

Agregar comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner

Tapas de Diarios

Imágenes del mes