BERAZATEGUI: ESCENARIO DE UNA NUEVA PELÍCULA

Diferentes rincones del distrito de Berazategui se convirtieron en set de filmación para la película "Angelita, la doctora”, un relato esperanzador contado a través de la cotidianidad de personajes simples, cargados de sabiduría y dignidad. El proyecto es encarado por la productora “Salta una rana”.

El film, que será dirigido por la actriz Helena Tritek, cuenta con la participación de actores de reconocida trayectoria entre los que se encuentran: Ana María Picchio, Hugo Arana, Silvia Baile, Norma Aleandro, Mimi Ardú, Oscar Ferriño (hijo) y “El Chino” Darín, hijo del conocido actor argentino Ricardo Darín.

El rodaje utilizará diferentes escenarios del Partido de Berazategui, comenzando por las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado “Evita Pueblo”.

Según la sinopsis, "Angelita, la doctora" es una película que trabaja la ambigüedad entre la adultez y la adolescencia donde el nexo es una enfermera, Angelita. Ella ha pasado los cincuenta años. Hace guardia en un hospital público dos noches a la semana y durante el día se desplaza en su motoneta para ir a visitar a sus pacientes. A su vez, tiene un hijo de 19 años que se llama Iván.

En este marco, Esteban Lucangioli, miembro de “Salta una rana”, productora que realizará la película, comentó: “Es una historia coral, término que se utiliza para definir un tipo de cine en el que se presentan varias historias y personajes, que retrata lo que es la vida de un vecindario donde todos, o casi todos, se conocen. A su vez, queremos mostrar el mundo de la tercera edad, las cosas que pasan, lo que sienten los abuelos, lo que viven, la soledad y la compañía como tópicos”.


Free Joomla Extensions

En la historia, Angelita se reparte entre dos mundos: El de los ancianos y el de los adolescentes. El andar de Angelita en esos mundos irá construyendo el retrato de la vida de un barrio cuyas locaciones serán distintas zonas del Distrito. Interpretada por Ana María Picchio, la actriz expresó que “hace tres años que venimos con este proyecto y durante este último tiempo hicimos muchos ensayos. Así que le pusimos todo el amor, toda la observación porque son personajes de carne y hueso, reales; no son fantasías”.

“Estamos haciendo la primera escena de la película por lo cual fue una jornada llena de alegría y, también, con un poco de nervios. Nos encontramos con un estupendo hospital y con gente maravillosa. Nos sentimos muy bien y pudimos hacer todo lo que teníamos planificado. La verdad que el Municipio, la gente de Cultura, el Intendente (Juan Patricio Mussi) se pusieron a trabajar con nosotros y estamos muy agradecidos por ese acompañamiento”, destacó Picchio durante el primer día de filmación.

Por su parte, la directora del film, Helena Tritek, detalló que “estamos contentos de estar acá, empezando a contar una nueva historia. Se trata de una mujer que es enfermera y vive en Berazategui; contamos todo el entorno de esta trabajadora”.

Y al respecto de la elección del Distrito, como espacio para grabar, Tritek contó: “Yo vivía en Bernal y mi papá trabajaba en Berazategui, por lo tanto conocía la Ciudad y me gusta mucho. Por eso la elegimos para filmar”.

Banner

Tapas de Diarios

Imágenes del mes